Archivos de la categoría Blog

Vacaciones en autocaravana

Vacaciones baratas en autocaravana

En esta temporada de vacaciones nos preguntamos qué podemos hacer para disfrutar de los días libre. Lo ideal sería retirarse a la playa o la montaña, lejos de las responsabilidades, pero nuestro bolsillo es el primero en protestar. Porque sabemos que quieres pasar un rato diferente, este portal te ofrece opciones para los días festivos, eso sí, siempre ten todo en orden con seguros autocaravanas.

Sigue leyendo

Ciudadano rumano queda en la calle tras incendiarse su autocaravana

un incendio calcina autocaravana en Abarán

Las llamas consumieron el hogar de Julius Vaduvescu, un hombre de 57 años, quién desde hace algún tiempo se había instalado en su autocaravana, justo en el descampado junto al recinto ferial en la Hoya del Campo (Abarán). Hace casi una semana ocurrió la tragedia que dejó al ciudadano de nacional rumana sin hogar y que movió a la comunidad para dar un nuevo hogar a Julius. En MV Aseguradores, empresa líder en seguros autocaravanas, te ofrecemos los detalles de lo sucedido.

Sigue leyendo

Ayuntamiento regula estancia de autocaravanas en Málaga

blog-pinto-foto

La estancia de autocaravanas será regulada en Málaga, según órdenes impartidas desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Este lunes fue la discusión final y definitiva de la nueva ley que, de acuerdo a las autoridades del turismo en la región, es un avance y un logro para los propietarios de este tipo de vehículos en esa ciudad. En MV Aseguradores reproducimos la información, a la par que te recordamos la importancia de los seguros autocaravanas ante cualquier eventualidad en tus viajes.

Sigue leyendo

Aprovechando oportunidades

seguro autocaravana

En tiempos de crisis, se dice, surgen las oportunidades. Este es el caso del mercado de segunda mano, ya que en la actualidad podemos encontrar tanto inmuebles como vehículos, caravanas, autocaravanas, por un precio realmente atractivo, incluso por debajo de su valor real. Aquellos afortunados que aún conservan unos ahorrillos para un pequeño capricho tienen ahora una buena oportunidad de hacerse con esa moto soñada, o bien adquirir un apartamento en la playa, donde probablemente puedan hasta beneficiarse de una oferta 2×1, como en los supermercados.

Pongamos por caso que decidimos gastar esos ahorros en una inversión de cara a las vacaciones, pero no de forma eventual sino pensando en los próximos años. Tenemos la opción del apartamento en la playa en 2×1, o la casita en un pueblo perdido en la montaña. Pero si no somos de los que se anclan en un mismo lugar, si nos gusta más recorrer mundo y visitar diferentes destinos, tenemos tres opciones: el intercambio/hospedaje, las caravanas o las autocaravanas.

 Sobre el intercambio de hogares existen ya varias webs dedicadas a ello, algunas incluso ofrecen un seguro ya que los usuarios deben aportar una fianza como si de un alquiler se tratara. Es posible elegir entre alojarse en una vivienda junto con el o los propietarios, que alquilan alguna habitación libre de su casa, o bien ofreciendo nuestra casa para intercambiarnos durante un periodo de tiempo con otros usuarios de este sistema. De esta forma podemos conseguir alojamiento a muy buen precio, aunque no todo el mundo está dispuesto a abrir las puertas de su casa a personas desconocidas durante su ausencia. Este modelo vacacional está más implantado en el norte de Europa aunque va ganando peso especialmente entre los más jóvenes.

Por otra parte nos queda resolver la duda: caravana o autocaravana? Esto depende, como en casi todo, del uso que se le vaya a dar. La caravana nos permite una mayor movilidad una vez llegados al destino, puesto que el vehículo tractor se separa de la misma. Es por tanto ideal para elegir un buen camping y pasar nuestras vacaciones allí, pudiendo recorrer en coche los alrededores. Por contra un coche con caravana, especialmente si es de gran tamaño, es más difícil de conducir, es necesario colocarla sobre unas patas extraíbles para ofrecer estabilidad a la hora de habitarla por lo que se hace más engorroso montar y desmontar si lo que buscamos son estancias cortas. Además tendremos que tener en cuenta que habrá que comprobar el seguro del vehículo y el seguro de caravana, con lo que son dos gastos.

La autocaravana, por el contrario, tiene una conducción más segura, no es necesario ningún montaje de patas accesorias para poder hacer uso de ella y nos permitirá tanto unas vacaciones de ruta por diferentes puntos como unas estacionados en un camping. El problema en este último caso es que el vehículo y la caravana están unidos, lo que resta movilidad para desplazamientos, a no ser que se ancle en una baca posterior una motocicleta, por ejemplo. En este caso solamente es necesario buscar un buen seguro de autocaravana ya que el del vehículo cubre también la “vivienda”.

Apartamento, intercambio, caravana o autocaravana? Sobre gustos no hay nada escrito, dicen, y para gustos los colores.

Autor: Verónica González Gómez. Licenciada en Historia del Arte, Periodista y actualmente colaboradora de seosalamanca para todos sus clientes. Twitter

Otra forma de viajar, la autocaravana

autocaravana

Si preguntamos a diez personas cómo son sus vacaciones ideales seguro que obtenemos diez respuestas bien diferentes. Y es que cada uno prioriza cosas muy distintas a la hora de disfrutar de su descanso. Para unos lo ideal es pasar esos merecidos días alejados del trabajo en una concurrida playa, para otros en la montaña, unos prefieren descansar en un pueblecito alejado del bullicio diario mientras que otros disfrutan con la aglomeración de las ciudades.
En cualquier caso, nos guste o no conocer lugares nuevos, recorrer ciudades desconocidas, visitar museos y monumentos o hacer vida nocturna por todos los locales de las zonas costeras, una parte muy importante es el alojamiento. Existen cientos de posibilidades: hoteles, albergues, hostales, pensiones, campings… todos ellos con diferentes categorías, para todos los gustos y bolsillos. Pero y si en lugar de pasar todas las noches de nuestras vacaciones en el mismo sitio pudiéramos dormir cada día en una ciudad diferente?

Desde asegurarautocaravana queremos plantearle una forma diferente de ver las vacaciones, de viajar, de disfrutar de su tiempo libre. Quizá en los tiempos que corren, pensar en adquirir una autocaravana nueva sea un lujo que queda fuera del alcance de muchos, pero en el mercado de segunda mano podremos encontrar muchos modelos que se adapten a nuestro presupuesto.

Una autocaravana nos permite libertad absoluta a la hora de viajar. Tanto si somos de los previsores que llevan planeada la ruta de antemano, como si nos gusta improvisar y elegir el camino sobre la marcha, viajar en autocaravana implica llevar nuestra casa con nosotros, con nuestras comodidades, nuestras pertenencias, sin tener que hacer maletas. Por supuesto que es posible tener una autocaravana y anclarla en un camping, de hecho muchos propietarios llevan con ellos un par de bicicletas y pasan las vacaciones acampados, incluso en el mismo camping cada año. Esta costumbre está muy bien, pero si algo bueno tienen, precisamente es la comodidad de viajar, parar en cualquier área de servicio o lugar apropiado, hacer noche y seguir ruta.

Algunos de los más fervientes defensores de esta forma de viajar la denominan “la independencia de ir con el hotel a cuestas”, y sin duda es una correcta descripción de lo que supone subir en una autocaravana y “tirar millas”. Esto nos permite disfrutar de paisajes diferentes, ir conociendo los lugares a medida que vamos pasando por ellos, perdernos en nuestras fronteras o fuera de ellas para descubrir mil lugares, costumbres, fiestas, gentes, gastronomía.Eso sí, seamos de los que planean el viaje o de los que no lo hacen, siempre antes de salir es importante revisar bien el vehículo para prevenir una avería en carretera, y tener contratado un buen seguro de autocaravana porque asegurar es saber que pase lo que pase sólo tendremos que preocuparnos de disfrutar de nuestro descanso.

Autor: Verónica González Gómez, Licenciada en Historia del Arte y Periodista